Chubut

Jubilados realizaron la 1ª asamblea provincial y se reunieron con Sastre

Imprevistamente, antes de iniciar la 1º Asamblea Provincial de Jubilados estatales en Rawson, un grupo de retirados de la provincia se reunió ayer con el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien le plantearon las complejidades económicas.

«Nos retiramos con las manos vacías, pero tuvimos un acercamiento», señalaron desde la explanada de la Legislatura chubutense.

La asamblea fue convocada por redes sociales y asistieron jubilados de distintos rincones de la provincia. «Venimos a construir y a pedir que se nos respeten los derechos, que trabajamos y conquistamos», expusieron a los presentes.

Previo a comenzar la asamblea, los jubilados realizaron un memorial por aquellas víctimas de la pandemia. Procedieron además a plantar un maitén en la Legislatura en su reconocimiento. «Vamos a vivir por cada uno de los que se fueron», exclamaron desde el exterior del edificio legislativo, después de cantar y leer un poema alusivo.

Antes de iniciar el encuentro, un grupo de jubilados estatales se reunió con el vicegobernador Ricardo Sastre, de manera espontánea, por casualidad del destino. «Planteamos como positivo haber charlado, más allá de que tengamos las manos vacías como la semana pasada. Venimos con el mensaje de la construcción» porque «sabemos que Chubut institucionalmente está quebrada». Sastre asumió el compromiso de dialogar con el gobernador Mariano Arcioni a la brevedad y transmitir el planteo del sector.

DIPUTADA INTERMEDIARIA

«El vínculo que tendremos con Sastre será la diputada Xenia Gabella, charlaremos con ella para terminar la construcción de legislación y ver cómo mejoramos estos tantos, más allá de que lo que está escrito, que dice la Ley 1.832 se cumpla a rajatabla y lo controlaremos», agregaron los jubilados, al precisar que «necesitamos que se respeten nuestros derechos, muy trabajados y conquistados».

El primer encuentro con Gabella será virtual, y «acordaremos un horario con todas las regiones de la provincia», señalaron. Comentaron que «estamos contentos, nos vamos sin nada, pero tuvimos un acercamiento».

PORCENTAJE SALARIAL

«Le pedimos a Sastre que se nos abone el 20% restante del acuerdo salarial firmado, antes de que concluya este año», esgrimieron los jubilados.

Según indicaron, el vicegobernador «nos transmitió alivio al decir que la Provincia estaba mucho mejor, que el Instituto no tendrá dificultades para los pagos; entendemos que este camino de construcción es importante. También nos confirmó que las arcas están mejor, hay mayor cantidad de dinero, lo que representa el puntapié para seguir luchando por los derechos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.