Puerto Madryn

Las urnas de SiSaP estuvieron presentes en la ciudad para sus elecciones internas

Se realizaron en toda la provincia, trasladándose por zonas a distintas localidades. En la tarde de ayer, sus representantes abrieron las urnas a las 15:30 en el Hospital Ísola, para los afiliados de Puerto Madryn.

En el día de ayer, comenzaron las elecciones internas en el Sindicato de la Salud Pública en toda la provincia. El comicio inició en el Ministerio de Salud de Rawson, donde se trasladaron a distintas localidades de la provincia con el objetivo de que los afiliados puedan participar del acto eleccionario.

Ayer por la tarde, sus representantes estuvieron presentes en el Hospital Ísola. EL CHUBUT dialogó con Noelia Fernández, actual delegada de SiSaP, quien comentó que se comenzó a votar para una renovación de la comisión directiva. Carlos Sepúlveda renueva como Secretario General, y en el caso de Fernández va como Secretaria Adjunta. De esta forma, también hubo urnas móviles que se llevaron a cabo en el interior de la comarca pasando por las localidades de Gaiman y Dolavon.

La elección consta de una lista única, “no marca la diferencia en este sentido, es una renovación. Nuestro sindicato es muy nuevo y continúa con la misma conducción, por lo tanto seguiremos con la misma forma de trabajo de acá a cuatro años”, manifestó. La urna se encontró abierta de 15:30 a 16:30 horas en el Hospital Ísola de Puerto Madryn, cerrándose y continuando en otra zona.

“Seguimos reclamando por las deudas del 2019, el sector de salud no tuvo respuestas en el día de hoy (por ayer), a diferencia del sector de seguridad que si las tuvo; quienes mantenían las mismas deudas que nosotros. Lamentablemente no fuimos convocados a una reunión formal desde el gobierno provincial ni desde el Ministerio de Salud.

Seguimos pidiendo por recomposición salarial real, ya que el 10% por decreto no es suficiente y al día de hoy la inflación lo pasó por arriba. Necesitamos mesas de negociación, salariales y convencionales porque no se volvió a abrir la paritaria convencional”, expresó la actual delegada. De este modo, manifestó que aguardan una convocatoria formal de parte del gobierno provincial e informó que el sindicato se encuentra en retención de servicios en toda la provincia, convocando a un paro total el día lunes y martes de la semana próxima.

El Sindicato de la Salud Pública nació en la ciudad de Trelew, y al día de hoy es el sindicato de salud con más afiliados. “En Puerto Madryn creció enormemente gracias al trabajo y esperamos que crezca más. Entendemos que en la unidad podemos encontrar las soluciones que estamos buscando”, finalizó Noelia Fernández.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.