Cordillera

La Uocra se manifestó por despidos en la Empresa Hidraco

En la última quincena alrededor de dieciocho trabajadores de la Empresa Hidraco recibieron su telegrama de despido. Ante esta situación, este martes por la mañana se manifestaron frente a la Secretaría de Trabajo de Esquel, mientras se desarrolló una audiencia entre la empresa y la UOCRA(Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

Joaquín López, integrante del sindicato de la construcción, comentó que hasta el momento son entre quince y dieciocho los trabajadores despedidos y aún siguen llegando telegramas, por lo que esperan llegar a un acuerdo con la empresa.

Indicó que desconocen a que se deben los despidos y mencionó que previo a esta situación «se hizo una inspección a raíz de reclamos del gremio la UOCRA y la Secretaría de Trabajo y luego comenzaron a llegar los telegramas».

Detalló que la inspección tuvo que ver con reclamos relacionados con las condiciones laborales, ya que el personal no contaba con ropa de trabajo y no estaban cobrando sus sueldos como corresponde.

Asimismo, López mencionó que están despidiendo al personal de Esquel pero están incorporando gente de localidades cercanas, como así también de otras provincias.

Por último, informó que este martes por la tarde se reunirán para analizar lo hablado en la audiencia y si no se logra un acuerdo, definirán las medas a seguir

Vale mencionar que la empresa Hidraco es la que lleva adelante los trabajos de pavimentación de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une a la ciudad de Esquel con la Comarca Andina.

Fuente: EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.