Comodoro Rivadavia

Legislativas: hay más de 1.500 DNI para retirar en la cuidad

A solo dos días de una nueva jornada electoral en Chubut, en Comodoro Rivadavia hay más de 1.500 documentos de identidad sin retirar. Así lo reveló el director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez, y recordó que las distintas delegaciones del Registro Civil permanecerán abiertas el fin de semana.

En diálogo con ADNSUR, Pérez convocó a los ciudadanos a buscar sus ejemplares para poder ejercer así el derecho a emitir su sufragio en los comicios de este domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas nacionales.

Manifestó además que «solamente en el Centro de Documentación Rápida tenemos 650 documentos sin retirar. Los demás registros están contando con un promedio de entre 100 y 200 documentos».

El funcionario precisó que tanto este sábado como el domingo, «todas las oficinas del Registro Civil, el Centro de Documentación Rápida y las más de 50 dependencias que tiene la provincia abrirán a las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, para hacer entrega de los DNI».

Pérez sostuvo que durante las últimas semanas «hubo mucha demanda de la confección de DNI, muchas pérdidas, mucha renovación, muchas consultas sobre el padrón».

Finalmente recordó que «hay que tener en cuenta que la votación es con el DNI con el cual están inscriptos en el padrón o con uno posterior, nunca con uno antiguo, por eso pido que vayan a retirar el nuevo así no tienen complicaciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.