El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió la obra de cordones cuneta que se está ejecutando en barrio Juan Corti, que mejorará sustancialmente la transitabilidad en dicho sector de la zona norte de la ciudad petrolera y permitirá avanzar en nuevos servicios para los vecinos. Se trata de 4 mil metros lineales.
Cabe destacar, que el Municipio lleva ejecutados 16000 ml de cordones cuneta, es decir 233 cuadras finalizadas, y tiene una gran inversión en ejecución y proyectadas en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. Estos trabajos cumplen un rol fundamental en el ordenamiento urbano de cada sector de la ciudad.
En este sentido, Luque sostuvo que «visitamos a los vecinos de Juan Corti con el objetivo de conversar y observar las obras de cordón cuneta en un sector nuevo de la ciudad, al lado del barrio Ciudadela, donde estamos trabajando en conjunto para evaluar las necesidades del mismo».
«En esta oportunidad, gestionamos cuatro mil metros lineales de cordón cuneta con una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, para un barrio que necesita de servicios, pero estamos llegando de a poco con las respuestas», agregó.
Por otro lado, Luque se refirió al playón que anunció el Gobierno Nacional para siete barrios de la ciudad. «Ahora se viene el playón deportivo que se construirá con una ayuda que gestionamos desde Nación», remarcó.
«Estos son barrios alejados del centro, pero no de las prioridades que tiene la gestión municipal. Cada lugar tiene una importancia y necesidad distinta y acá seguimos con las obras de gas, de cordón cuneta, mejorando los espacios públicos, la vecinal y el acceso al barrio que nos solicitan desde la vecinal Juan Corti», detalló Luque.