Trelew

Se realizó la 5° Edición de Fútbol por la Vida

Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la importancia de la donación de órganos, se realizó una nueva jornada deportiva que congregó a equipos femeninos, masculinos y mixtos.

El Área Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew realizó la 5° edición del Torneo relámpago “Fútbol por la Vida” en las canchas de FIPA, para concientizar sobre la donación de órganos y tejidos.

Los equipos participantes, colaboraron con la donación de un alimento no perecedero que se destinará a un merendero de la ciudad.

Jorge Ávila, responsable del área remarcó que “siempre es propicio realizar un evento, para difundir la importancia de la donación de órganos y en este deporte tan querido como es el fútbol y gracias a la gran solidaridad y el compromiso de todos, se pudo dar testimonio y difundir las posibilidades de dar vida a través de la donación de órganos”.

“Junto a Mario Chludil, gran colaborador, pudimos tener un encuentro futbolístico integrativo, de inclusión donde participaron niños, niñas, jóvenes y chicos con discapacidad, donde además de compartir del deporte, se pudo transmitir la importancia de donar órganos y tejidos”, destacó Ávila.

Campaña continua

El funcionario resaltó que “permanentemente de manera conjunta con entidades públicas y privadas, trabajamos para crear conciencia acerca de la importancia de expresar la voluntad a favor de la donación de órganos”, y explicó que “por eso llevamos adelante desde el municipio charlas de concientización, con testimonios de personas trasplantadas y en lista de espera con el fin de informar, educar y concientizar sobre esta acción que significa dar una oportunidad de vida”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.