Según el secretario de Obras Públicas de Esquel, si todo avanza según lo previsto, la construcción finalizaría alrededor del próximo 20 de diciembre.
La obra de desagües pluviales en la ciudad de Esquel avanza a buen ritmo y, según lo estipulado con la empresa constructora ya se encuentra en su recta final. En estos días se lleva a cabo la construcción del troncal y los nuevos sumideros de la mano contraria de Avenida Alvear.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, en diálogo con EQSnotas.com, recordó que la empresa Vial-Tec, había informado que alrededor del 15 o 20 de diciembre estaría concluida la obra de pluviales.
«La obra está dentro del ritmo previsto en el plan de trabajo que presentó la empresa luego de la veda invernal», señaló Torres quien además remarcó que «hasta ahora venimos bien».
«Resta un 8% aproximadamente de la obra, o sea que estamos dentro de los plazos previstos que teníamos estipulados en le plan de trabajo», expresó el secretario de Obras Públicas municipal.
También informó que el municipio está trabajando «muy de cerca» con la empresa, para controlar que no quede nada sin finalizar de las obras que se han ejecutado. «Le estamos haciendo seguimiento a algunas manifestaciones que se han hecho en algunas de las calles», señaló.
En lo que se refiere a movimiento de suelo, Herman Torres afirmó que ya se hizo todo. «Nos quedan algunos trabajos pendientes de ejecutar, en algunos casos tendremos que hacer movimientos de suelo para destapar la cañería y ver qué es lo que pasó abajo», indicó.
En este sentido, el funcionario señaló que en algunos sectores por donde se construyeron los nuevos pluviales, cedió el pavimento. «Son sectores puntuales, como la calle A.P. Justo, donde hay adoquines y es mucho más difícil consolidar un suelo más parejo en este tipo de pavimento articulado», explicó.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas se mostró confiado en que la empresa constructora pueda cumplir con todos estos arreglos antes que deje la obra y se retire de la ciudad.