Puerto Madryn

Semana cargada de emociones por los 60 años de los Bomberos en la ciudad

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn celebraron este jueves 4 de noviembre sus 60 años de vida con una serie de actividades que comenzaron por la mañana en la plaza San Martín. Allí se realizó un acto en el que presentaron el nuevo monumento ubicado en la esquina de Marcos A. Zar y Belgrano y se descubrieron dos placas, una en homenaje a los 25 bomberos mártires fallecidos el 21 de enero de 1994 y otra de la Municipalidad de Puerto Madryn por el 60 aniversario. Además, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.

Ofelia de Moccio, mamá de uno de los bomberos caídos en 1994, dirigió unas palabras al público presente: «Queremos felicitar a los Bomberos en su 60 años de vida. Queremos agradecer a todas las autoridades presentes, a los bomberos que han venido de otros lados, a toda la gente que se encuentra aquí». Luego, la madre de Juan Moccio leyó una poesía de Juan Bautista Cerezo.

Luego fue el turno del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, quien dijo: «Tener memoria habla a las claras de que hemos aprendido del pasado y seguimos honrando a nuestros mártires en el día a día», y agradeció a los familiares de los bomberos mártires «haberse acercado, sabemos lo doloroso que es en un día de festejo, pero ellos son parte de nuestra historia, son nuestras naves insignia y ellos han hecho que podamos construir una institución sana, a la altura de la circunstancias de lo que demanda la ciudad de Puerto Madryn».

Fuente: El Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.