Cordillera

El Hoyo: continua trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico 2030

En el marco de las acciones para la elaboración en El Hoyo del Plan de Desarrollo Estratégico 2030, se llevaron a cabo una serie de talleres participativos.

Además, el equipo que lleva adelante este trabajo organizó una serie de entrevistas con diferentes sectores de la comunidad. Por una parte, hubo reuniones con las Juntas Vecinales de Catarata Norte; Catarata Sur; Cume-hue; Rincón Currumahuida; El Desemboque; Pedregoso; Puerto Patriada; El Sauzal; Rincón de Lobos; y Valle de Pirque.

A su vez, el equipo se reunió con pobladores de la zona Centro, quienes se encuentran en proceso de armado de su propia junta vecinal. También se concretaron encuentros con el Concejo Deliberante local; los Colegios profesionales vinculados a la construcción; y las comunidades originarias.

PERFIL TURISTICO Y PRODUCTIVO

Por otro lado se realizaron un taller con el sector productivo y otro con el sector turístico.

En estos encuentros se trataron diversos temas de cara la planificación futura de la comunidad de El Hoyo, entre ellos se destacaron los desafíos y problemáticas identificadas para la localidad, como también sensaciones, deseos y anhelos respecto al futuro próximo.

La gran mayoría de los participantes coincidieron en que El Hoyo debería mantener su perfil actual, dedicado al turismo y la producción. A su vez, destacaron su cualidad específica, vinculada a un aura de tranquilidad y ruralidad, directamente vinculado a la calidad de sus paisajes y entorno natural como aspecto positivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.