Nacionales

“Soltemos un globo blanco”, la desgarradora convocatoria del papá del nene asesinado en La Pampa

Tras darle el último adiós a su hijo Lucio, el nene asesinado en La Pampa, el padre hizo una convocatoria a una marcha silenciosa para el próximo viernes.

Christian Dupuy, el papá de Lucio, el nene asesinado en La Pampa por su propia madre y su nueva pareja, no tiene consuelo. No es fácil olvidar la violencia que sufrió la criatura de 5 años, que le provocó lesiones mortales, a medida que la investigación avanza y se descubren nuevos y dramáticos detalles.

El crimen conmueve al país entero, no solamente por lo impactante de que haya sido su familiar más cercano el que lo golpeó hasta matarlo, sino porque el resto de la familia y los vecinos habían advertido de la situación de violencia a las autoridades. El abuelo contó que le había pedido la tenencia al juez, y que hasta debía pagar para poder ver a su nieto a través de una videollamada.

Mientras la madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez continúan detenidas e imputadas por el crimen del menor, su padre debió darle el último adiós llevando sus restos al cementerio de general Pico. Amigos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre vistiendo una remera con la carita del nene asesinado estampada y un reclamo de justicia.

Hoy el papá del nene asesinado en La Pampa publicó un desgarrador mensaje en las redes sociales. En su cuenta de Facebook, junto a una foto de Lucio, convocó a una marcha para el próximo 3 de diciembre a las 21 horas.

El pedido de justicia se hará sentir en todo el país, ya que solicita que la gente se reúna en la plaza principal de cada ciudad de Argentina. “Encendamos una vela blanca y soltemos un globo blanco en silencio”, pide Christian Dupuy en el volante que ya ha sido compartido más de 4 millones y medio de veces.

La sociedad conmovida por el dolor del padre, acompaña el reclamo de un cambio en la justicia que no vuelva a permitir que un nene sufra malos tratos en le seno familiar. “En cada plaza de cada ciudad, Lucio estará hasta que cada velita se apague”, escribió el papá junto a la convocatoria. “Y correrá detrás de cada globo que se suelte”, agrega, agradeciendo por la difusión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.