Turismo

Una playa de Chubut entre los cinco “paraísos escondidos” para conocer este verano

Se trata de un rincón chubutense a menos de 200 km. de Comodoro Rivadavia, donde se puede disfrutar de varias actividades y la arena blanca. Allí además conviven pingüinos y lobos marinos. Cuáles son todos las playas para disfrutar del sol y paisajes increíbles en la Patagonia.

Las playas patagónicas guardan lugares aún no tan visitados por el turismo de verano. Si bien Las Grutas es una de las playas más conocidas en la Patagonia, sin dudas no es la única.

Conocé estas cinco playas que son parte de un escenario más que paradisiaco en el sur de la Argentina, y que publicó el diario La Nación.

? 1. Punta Perdices en la provincia de Río Negro

Con aguas de color turquesa o bien verde esmeralda transparentes podría confundirse cn cualquier playa del caribe . La arena está plagada de conchillas y caracoles que forman un paisaje más que cautivador.

Pero a es se suma que las corrientes que llegan hasta allí son agradables -en octubre alcanzan los 15.4°C- y permiten baños largos y placenteros.

Se encuentra en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste, a sólo 65 kilómetros de Las Grutas y 180 kilómetros de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.

Una curiosidad que tiene este lugar, más allá del color casi caribeño, es la gran bajada y subida del mar que se produce a lo largo del día. Eso provoca que el paisaje cambie radicalmente y sea un espectáculo poco común.

? 2. Bahía Bustamante en Chubut

Un lugar único con playas espectaculares con arenas blancas y aguas turquesas son las características que más cautivan. Aquí se destacan las arenas blancas, el agua cristalina y enormes formaciones rocosas de color rojizas que contrastan con el azul intenso del mar.

Los guías del lugar proponen recorridos a pie, en bicicleta o con vehículos 4×4, para llegar no sólo a sus increíbles playas, sino también a sitios de importancia geológica y arqueológica.

Está a 180 kilómetros de Comodoro Rivadavia y se llega con vehículo particular. Conviven 4 mil lobos marinos y 50 mil pingüinos.

Los profundos piletones naturales que se forman en la roca son perfectos para bañarse y disfrutar de divertidas tardes en verano, siempre con el mar infinito como telón de fondo.

Cómo llegar: en avión vía Trelew o Comodoro Rivadavia y luego en auto o transfer privado. Son 2 horas hasta la estancia que solo abre de octubre a abril.

? 3. Playas Doradas en Río Negro

Es el lugar perfecto para disfrutar en familia y descansar de las arenas y del sol . Se trata de una villa balnearia con algunos restaurantes y sólo tres supermercados.

La propuesta para hospedarse se divide entre el único hotel del lugar, La Posada de La Luna, o bien alquilando casas o cabañas. Son alrededor de 7 kilómetros de playas, una bien diferente de la otra. La temperatura del mar es agradable (en primavera llega a los 16°).

Al norte se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado. Allí el atractivo mayor es ver cómo cambia el paisaje a lo largo del día. Cuando hay marea alta la costa se inunda formando una laguna, ideal para pescar, hacer windsurf, kayak y kitesurfing. Cuando baja, a las tres o cuatro horas, el agua desaparece y quedan inmensos médanos. Especial para hacer largas caminatas y buscar caracoles y cangrejos, según publica La Nación

?4. Bahía Creek, Río Negro

El paisaje se caracteriza por tener muchas dunas, acantilados y maravillosas vistas a la inmensidad del mar azul. A esto se suma la fauna local: leones marinos y aves migratorias que conforman un espectáculo aparte.

Su geografía está al reparo de los vientos patagónicos y con marea alta es ideal para practicar parapente o sandboard desde altísimos médanos.

Propio de estas latitudes, en verano los días son súper largos y las aguas permiten baños largos. Sus costas anchas invitan a caminatas interminables donde cada rincón es ideal para una foto.

? 5. Cabo Curioso, Santa Cruz

Se trata de un accidente geográfico ubicado en el departamento de Magallanes y a 15 kilómetros de la ciudad de San Julián. Sus bajantes y restingas hacen de esta playa un lugar sumamente atractivo.

Sin embarg su atractivo principal está en los piletones que son ideales para bañarse.

Y, sin dudas, la cita obligada, para quienes llegan hasta aquí es visitar Faro Cabo Curioso, inaugurado por la Armada Argentina el 1° de agosto de 1922.

Cómo llegar: La ciudad se ubica a sólo tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, a 350 km al sur de Caleta Olivia y 360 km al norte de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.