Cordillera

Alerta máxima de incendios en la Comarca

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió una advertencia por el pronóstico de viento y temperaturas altas en la región cordillerana hasta mañana. Podrían registrarse tormentas eléctricas con caída de rayos. Las lluvias se esperan para el sábado.

Dado que las condiciones propician la ocurrencia y propagación de incendios, en especial teniendo en cuenta la actual caída en la humedad de la vegetación, “se solicita evitar el uso del fuego al aire libre”.

Daniel Catalán, brigadista del SPMF de Trevelin, indicó que “ya estamos en temporada alta, trabajando con el régimen de horarios cubriendo las 24 horas”. La modalidad depende de cada Brigada.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Ricardo Bartolomé, dijo que están en alerta máxima. Se reunieron con Protección Civil Municipal y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, a los fines de coordinar eventuales acciones, por el alto riesgo de incendios en la zona. “Estamos participando en todas las mesas de trabajo preparándonos para lo peor”, afirmó .

La Dirección de Protección Civil de Esquel, ante la creciente sequía y la peligrosidad ante el riesgo de incendios que podrían afectar sus bienes, solicitó a los vecinos de barrio Nores Martínez realicen el desmalezado de veredas y fajas alrededor de las viviendas, a los fines de disminuir la carga de material. Aconsejan no dejar material seco en el lugar. El director de PC Municipal, Sergio Caneo, contó que el municipio realizó trabajos en cortafuegos, prevención, relevamiento y un estudio de vulnerabilidad. El sector de Nores Martínez es complejo, y a manera de prevención se llevó a cabo limpieza, repaso de calles con máquinas viales, y poda a orilla de caminos. Esquel muy cerca del casco urbano cuenta con bosques comunales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.