La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al pacto fiscal firmado por el presidente y todos los gobernadores con excepción del jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
Romero comparó el pacto fiscal firmado en el gobierno de Cambiemos en 2017 donde se bajaban y hasta eliminaban impuestos mientras que con el actual da vía libre a los gobernadores al aumento y creación de nuevos tributos.
Especificó, entre otros datos, que “en 2017 nos habíamos comprometido en no crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del impuesto sobre los bienes personales, bajar la alícuotas del impuesto Inmobiliario, e impulsar la eliminación de los regímenes de jubilaciones de privilegio mientras que ahora volvemos al látigo y billetera, un clásico del kirchnerismo. Buscando cómo profundizar la persecución de los contribuyentes para seguir cazando en el zoológico, ahogando y castigando a la clase media que le dio la espalda al gobierno nacional en las elecciones”.
La diputada también explicó en sus redes que “lamentablemente hoy nuestra provincia tiene la presión tributaria más elevada del país. Somos el ejemplo de todo lo que está mal: alta presión fiscal, y un estado que no garantiza lo básico. Sin incentivos para recalcular el horizonte, buscando solo condiciones para seguir endeudándose. No hay plan económico ni plan de desarrollo”.
Romero hizo hincapié en que “los chubutenses eligieron otro camino, quienes gobiernan tienen la obligación de registrarlo en lugar de ir a contramano. Seguiremos defendiendo que el alivio fiscal y la lucha contra la inflación deben ser la manera de generar empleo, inversiones y sacar el país adelante“, finalizó la legisladora nacional.