El periodista Iván Marín, de «Prosa Urgente», uno de los tantos comunicadores que viene realizando la cobertura de la pueblada en Chubut, resultó herido mientras cubría los hechos de violencia policial.
«Los milicos me hirieron con balas de goma a dos metros de distancia. Es obvio que me identificaron como periodista de Prosa Urgente. No pasa nada. Seguiremos en las calles siendo parte y cubriendo esta rebelión popular contra la megaminería», indicó Marín vía redes. Además, agradeció al personal del Hospital de Trelew por la atención recibida.
Tras la aprobación del proyecto de zonificación minera el miércoles por la noche, manifestantes se congregaron en distintos puntos de la provincia y fueron reprimidos por la Policía provincial, dejando varios heridos y detenidos.
Los milicos me hirieron con balas de goma a dos metros de distancia. Es obvio que me identificaron como periodista de Prosa Urgente. Seguiremos en las calles siendo parte y cubriendo esta rebelión popular contra la megaminería. ✊✊✊
PD: agradezco al personal del hospital de Tw pic.twitter.com/ogD7I53GkF
— Iván Marín (@MarinIvan79) December 17, 2021