La nueva conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) espera una convocatoria urgente del Gobierno provincial para avanzar con reuniones periódicas durante el verano y trabajar en la solución de los reclamos salariales y de infraestructura escolar.
Antes de asumir en la conducción provincial, Murphy ya había puesto en dudas el inicio del ciclo lectivo 2022, de no mediar atención a los puntos planteados durante el año, que incluso motivaron innumerables planes de lucha que impidieron el transcurso normal del dictado de clases.
El secretario general de Atech, Daniel Murphy, señaló que «entendemos que son prioritarios dos ámbitos de intervención o de acción que iremos trabajando en estos primeros días».
«El primero -enumeró el dirigente-, tiene que ver con dejar muy claro el pliego de reclamos con todas las reivindicaciones que tenemos planteadas desde hace mucho tiempo, con la mayor fundamentación posible hacia el Gobierno y la comunidad».
La nueva conducción docente solicitará que se dé forma «a las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje que este Gobierno le debe a la comunidad educativa de cada una de las escuelas de la provincia».
Y para ello emitirán una declaración en la que manifestarán la necesidad de una primera convocatoria y luego ir abordando a lo largo de la temporada estival que «se trabaje en cada uno de los puntos. Estaremos dispuestos a las reuniones que sean necesarias para avanzar en las respuestas», indicó Murphy.
ENCUENTRO REMOTO
Las autoridades de Atech están preparando una convocatoria virtual provincial. «Queremos charlar con los compañeros, lo haremos esta semana, ya lo estaremos difundiendo», puntualizó Murphy. La reunión estará relacionada al trabajo institucional, a la evaluación financiera del sindicato, y a organizar lo inmediato.