Chubut

Estefanía busca la reelección en Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales

Dos listas se disputarán mañana martes la conducción de la Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial del Chubut. Carina Estefanía, actual presidente del órgano, encabeza la lista Verde; y Marcela Pérez Bogado la Celeste. El comicio será en toda la provincia.

La candidata de la Verde imagina la reelección al frente de la Asociación. La jueza se definió como una militante activa en favor del «asocionismo» porque «estoy convencida que es la única herramienta que tenemos para defender nuestro trabajo y la independencia judicial».

Agradeció el respaldo en las urnas de hace tres años, donde «junto a un valioso grupo de personas» se sobrellevó la «crisis multifacética pandémica, salarial, social, institucional, tal vez la más profunda que sufrió nuestra querida provincia».

Transcurrida esa adversidad, «seguimos golpeando puertas, repudiando cada avasallamiento al Poder Judicial, elevamos propuestas para mejorar proyectos de leyes y de reglamentos». Además, «acompañamos a cada asociado/a que solicitó nuestra colaboración sea por una situación laboral y personal, concretamos proyectos».

Estefanía reconoció que «las ideas no son buenas ni malas, pero se respetan». Por ello apuntó que «del debate y diálogo surgen consensos, y cuando no es posible, prosperan las mayorías. Las críticas enseñan y las aprobaciones animan».

La meta propuesta, de conservar la conducción del organismo, consistirá en «construir una asociación más independiente, igualitaria, inclusiva y comprometida con la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos para que toda la ciudadanía pueda vivir en paz».

Desde la presidencia, «sostendremos un grupo de trabajo conformado con personas con profesiones e ideas diversas», concluyó la magistrada que busca repetir la conducción de la asociación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.