La diputada Belén Baskovc lo sentenció este martes en la sesión en la que se aprobó derogar la Ley de megaminería. “El pueblo no se equivoca y se hizo escuchar”, destacó la legisladora, enfatizando que “esto es el triunfo de la lucha de un pueblo”.
La diputada provincial Belén Baskovc, quien había votado en contra de la Ley de megaminería; hizo uso de la palabra este martes en la sesión en la que se derogó la normativa y repudió los hechos de violencia que se suscitaron desde entonces.
En este contexto, la legisladora destacó que “estamos derogando una Ley por el rol de miles de vecinos que lo han solicitado, esto es el triunfo de la lucha de un Pueblo que trasciende a cualquier bandería, especulación o actitud demagógica”, sentenció.
Afirmó que “siempre sostuve que la actividad no tenía ni Licencia ni Conceso Social”, enfatizando que “en su momento pedimos que se garanticen los debates de cara a la gente para que puedan dar su punto de vista, fundamentalmente las instituciones tecnológicas académicas que manifestaron su rechazo”.
Baskovc también puso énfasis en que “se presentaron 4 proyectos para derogar la Ley -y- en los fundamentos claramente tenemos miradas diferentes. Quiero que eso quede en claro, que voy a acompañar la derogación sosteniendo que la política nunca más puede estar alejada de la voluntad del pueblo”.
En lo ocurrido, “el rol de la gente fue fundamental, es un triunfo de los vecinos de la Provincia, no fue una mera irresponsabilidad como lo plantean en los considerandos algunos proyectos”.
“El pueblo no se equivoca, el pueblo se hizo escuchar en las calles, en las marchas, en los Concejos Deliberantes y a través de Intendentes. Esta derogación tiene como objetivo restablecer la paz social y recomponer el tejido social”, cerró.