La traza vial de Puerto Madryn tendrá importantes en los primeros días del mes de enero cuando se realice la apertura de la licitación del primer anillo de la Circunvalación, que contempla el tramo de la avenida Juan XXIII entre Pedro Derbes y la Ruta Nacional A010. Hace semanas se concretó el llamado licitatorio y el 7 de enero será la apertura de sobres en la ciudad de Puerto Madryn.
Un antes y un después
El propio intendente Gustavo Sastre dio la confirmación que en ese día “estaremos comenzando con la obra de circunvalación porque hay un llamado licitatorio para ese día” añadiendo que “si Dios quiere en pocos días más estaremos comenzando con esa obra que para la ciudad será un antes y un después”.
Las expectativas son notorias en la ejecución de dichos trabajos que permitirán brindar una conectividad barrial diferente pero muy importante para toda la ciudad.
El jefe comunal reafirmó la postura respecto a que “el 7 de enero estaremos licitando la obra en nuestra ciudad”.
Cuadras de asfalto
Vale recordar que meses atrás el mandatario rubricó el acuerdo para la ejecución del proyecto que contempla una inversión global de 192.226.200 pesos en Puerto Madryn.
La concreción de los trabajos permitirá asfaltar muchas cuadras de la ciudad del Golfo y, además, generar una mayor y mejor circulación por todo el ejido municipal descongestionando la zona céntrica que es uno de los pasos obligados que actualmente existe.
El proyecto general en el que está contemplada toda la Circunvalación prevé la pavimentación desde la Ruta Nacional A010 frente a Aluar hasta la rotonda frente al Club de Rugby.
En tanto, la primera etapa es desde Juan XXIII desde la ruta A010 hasta Pedro Derbes; la segunda, desde avenida del Trabajo, pasando por Tierra del Fuego, hasta la Ruta Provincial N°1, llegando hasta Victoria de Eizaguirre hasta el camino a Playa Paraná.