El intendente Adrián Maderna se reunió este miércoles con representantes de las áreas de Botánica y de Investigaciones Históricas de la UNPSJB. Avanzaron en acuerdos que podrían rubricarse en los próximos días y que redundarían en beneficios para el desarrollo de la ciudad.
El intendente Adrián Maderna recibió este miércoles al director del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales, Gonzalo Pérez Álvarez, para avanzar en el desarrollo de proyectos para el fortalecimiento del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trelew y la Universidad Nacional de la Patagonia. Del encuentro también tomó parte Cinthya González, Directora del Laboratorio de Botánica de la casa de altos estudios.
“Estamos muy contentos porque nuevamente el intendente ratificó su compromiso con la Universidad y pone el Municipio al desarrollo de la institución. Fundamentalmente charlamos y empezamos a diseñar varios acuerdos y proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de la relación entre el municipio y la Universidad”, manifestó Pérez Álvarez tras el encuentro.
En este sentido, amplió: “en el caso de Botánica se está trabajando en un proyecto de plantas nativas y respecto del instituto de Historia con el rescate del patrimonio cultural y archivo histórico de nuestra ciudad”.
De este modo, la Municipalidad de Trelew y la Universidad Nacional de la Patagonia siguen trabajando en acciones de colaboración mutua que redundan en beneficios para la sociedad.
“Dimos pasos muy importantes y creemos que si todo va bien, es posible que para mediados de este mes ya podemos estar firmando los primeros acuerdos que van en relación con esto, que es algo que ya veníamos trabajando”, dijo para finalizar.