Trelew

El Programa Creciendo Feliz hizo entrega de sus certificados

Declarado de interés municipal, el programa promueve la actividad física y la alimentación saludable en niños y adolescentes.

La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Territorial, la Coordinación de Salud, Educación y la Coordinación de Deportes, iniciaron este año con el Programa Creciendo Feliz que consiste en realizar actividad física en los playones de la ciudad con un seguimiento de talla y peso en niños y jóvenes.

Este jueves, en el MEF se realizó la entrega de certificados a quienes participaron de los diferentes deportes y capacitaciones que brindó el Programa. Entre ellos, boxeo, voley, nutrición, ajedrez, charla deportiva y logísticas.

Por su parte, Javier Córdoba coordinador de Desarrollo Territorial señaló: «Cuando pensamos en este programa fue en plena pandemia que llevó a los niños y jóvenes a estar totalmente parados respecto a actividades físicas, que provocó sobrepeso y problemas de motricidad por el sedentarismo. Además tuvimos el apoyo de TyC Sports que nos brindó esta serie de capacitaciones y así el programa migró de Trelew a otras ciudades como Mercedes, Corrientes y Buenos Aires. Agradezco a todas las áreas municipales que hicieron posible esto, para que los niños puedan estar mejor».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.