Graves incidentes se están registrando por estas horas en la sede del Ejecutivo en Rawson. Un grupo de manifestantes causan destrozos con roturas de vidrios y fuego en el interior del edificio.
Graves incidentes se están produciendo este jueves en Rawson, en medio de la movilización antiminera en contra de la Ley de Zonificación sancionada el pasado miércoles por la Legislatura.
Minutos pasados de las 19:00 hs un grupo de manifestantes comenzó a provocar destrozos en Casa de Gobierno, logrando incluso ingresar al edificio y prender fuego en las distintas salas del edifcio.
Además se realizaron pintadas con consignas en contra del proyecto, los legisladores que votaron en favor del mismo e incluso del gobernador Mariano Arcioni. Mientras, en el exterior continúan los destrozos de ventanas y veredas.
En base a las primeras imágenes, la zona de la sede del Poder Ejecutivo provincial más afectada por la furia de los manifestantes es la compuesta por la puerta de entrada y las oficinas lateralas, las mismas que habían sido incendiadas en 2019 durante las manifestaciones docentes.