El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunió esta mañana en la localidad chubutense para analizar la situación y diagramar los pasos a seguir.
Este viernes llegó a Lago Puelo Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para evaluar la situación y determinar junto a las autoridades cuales serán los pasos a seguir para controlar el incendio en el Cerro Currumahuida.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Parque Nacional Lago Puelo y estuvieron presentes el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei; autoridades del Parque Nacional Lago Puelo y los responsables del manejo del fuego que se encuentran trabajando en el lugar del incendio desde el jueves.
Las autoridades evaluaron la situación y determinaron cómo seguir de aquí en adelante. Además, se pusieron a disposición todos los medios disponibles para combatir el fuego, teniendo en cuenta que en la región patagónica hay dos incendios más activos (Aluminé y sector de Lago Steffen, Bariloche). En el encuentro, los participantes dialogaron también sobre la administración de los recursos para obtener la máxima eficiencia.
El Intendente luego de la reunión, recorrió la zona del incendio del Currumahuida y permanece en contacto permanentemente con las autoridades que trabajan en el lugar. Además, Huisman adelantó que habrá una reunión con algunas Juntas Vecinales para diagramar la organización en los barrios.