Chubut

La Policía busca “llegar de nuevo al barrio, volver a retomar el contacto estrecho con los vecinos”

Con presencia de la mayor parte de la Jefatura de Policía a nivel provincial, encabezada por el comisario Víctor Acosta, ayer se realizó el acto de egreso de los nuevos agentes de policía de esta ciudad.

Se trata de 88 efectivos, de los cuales 47 son mujeres y 41 hombres quienes a lo largo del año estudiaron en el Centro de Instrucción Policial de esta ciudad, que en un inicio tuvo un total de 92 aspirantes.

Respecto al tema, el comisario Acosta detalló que la totalidad de los uniformados serán designados al área de Operaciones de la Unidad Regional de Policía, actuando ante requerimientos del resto de las dependencias, mientras que en caso de ser necesario podría redireccionarse recurso humano a las dependencias del interior de la provincia.

“Se va a inyectar la totalidad del personal al área de Operaciones, una parte fundamental que creo que deben tener los agentes es el trabajo de campo” destacó, y añadió que se está analizando desde la gestión anterior la creación o formalización de otras dependencias policiales; “es una cuestión de análisis pero se consensúa con el Ministerio de Seguridad, haciendo una planificación y análisis serio”.

Asimismo, respecto a los egresados planteó “ellos vienen con una formación académica bastante fuerte por puntos establecidos en el programa de formación, hemos bajado línea en consonancia con la estrategia de seguridad pública que ha desarrollado el Ministerio de Seguridad y está orientado en dos ejes fundamentales: la prevención, llegar otra vez al barrio, el acercamiento al vecino, volver a retomar el contacto estrecho con ellos”. Y continuó: “el otro eje fundamental es que el personal policial se encuentre con condiciones logísticas y humanas para desarrollar el servicio como la sociedad chubutense merece”.

Confirmación y cambios

Sobre los cambios que se están dando en las unidades regionales de la provincia, manifestó que en Comodoro Rivadavia se confirmó como jefe de Unidad Regional al comisario Juan Cruz Campos y contará con un nuevo segundo jefe.

A partir de ello se están conformando los equipos de trabajo y se designarán las nuevas jefaturas en las comisarías en caso de existir cambios.

Carencias

Consultado sobre la concreción de relevamientos para que la policía pueda contar con recursos materiales de los cuales hoy carece, como es el caso de móviles policiales por ejemplo, Acosta aseguró que “ayer (por el miércoles) llegamos a Comodoro, me acompaña el director de Recursos Materiales; automáticamente nos dirigimos a las Comisarías Segunda y Cuarta para establecer cómo se encontraban ediliciamente y luego a Comisaría Primera, y hoy (por ayer) veremos si podemos concurrir a otras dependencias para ver el estado”.

Asimismo, explicó que “tenemos la orden directa de preocuparnos por sanear las necesidades edilicias de las comisarías y hay un presupuesto designado para esta situación”.

En cuanto al parque automotor, dijo que “recibimos catorce camionetas nuevas y se está haciendo el trámite registral; entre seis y ocho ya estarán en condiciones los próximos días y esperamos entregarlas el 7 de diciembre, el Día de la Policía, en el acto central en Gaiman”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.