Chubut

“Si es necesario separarlo del cargo lo haré” dijo Acosta sobre la designación de Sartor

En medio de la conferencia brindada por el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, fue consultado respecto a la situación del comisario Cristian Sartor, designado al frente de la Dirección de Seguridad, teniendo en cuenta que el mismo cuenta con causas en Comodoro Rivadavia por apremios ilegales y otros delitos que motivaron años atrás, incluso, su separación del cargo, así como también fue denunciado en la localidad de Madryn por situaciones similares.

Respecto a esta situación señalada por la prensa como polémica, Acosta, visiblemente nada a gusto con la consulta, expresó que “no hubo polémica, hubieron algunos comentarios”. Y ante la insistencia sobre el tema le dijo al periodista: “me gustaría que las presente usted (a las causas) en la jefatura de policía y las analizamos, que me lleve los antecedentes, y como la ley lo exige con condena firme y yo tomaré esta situación como válida. Y si es necesario separarlo del cargo lo haré”.

Está claro que los periodistas no están para elevar denuncias formales -aunque, las pueden realizar como cualquier ciudadano-, por lo que la respuesta del jefe policial pareció bastante desubicada. En todo caso, es él como máxima autoridad de la fuerza policial quien tiene el deber y la obligación de analizar los antecedentes de aquellos efectivos que son designados por él mismo en los distintos cargos.

Dando por finalizado el cruce ante el tema Sartor, confirmó que fue designado director de Seguridad, así como el director de Recursos Humanos es el comisario general César Brandt, el director de Recursos Materiales, el comisario Ángel Vargas y el director de la Policía Judicial, el comisario inspector Julián Vilches.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.