Chubut

Llegaron casi a duplicarse los casos activos de coronavirus en la provincia

El último reporte del Ministerio de Salud de Chubut respecto a la situación por el Covid, precisó que hubo 56 nuevos contagios y falleció un paciente de 78 años por coronavirus en Comodoro Rivadavia. Casi se duplicaron la cantidad de casos activos que ascienden en total a 111 en toda la provincia, cuando a mitad de semana eran 60.

La cartera sanitaria provincial confirmó que se registraron 56 nuevos casos de Covid-19, cuatro recuperados y un fallecimiento. En cuanto a los positivos, el parte consignó que la zona más afectada fue el conglomerado de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, donde se contabilizaron 22 enfermos, seguida de Puerto Madryn que acusó doce.

El resto de los casos se informaron en Gaiman (7), Trelew (6), Esquel (2), Lago Puelo (2), Sarmiento (1), Gan Gan (1), El Hoyo (1), Trevelin (1) y Gualjaina (1). En tanto, se indicó que la víctima fatal era un hombre de 78 años, con comorbilidades, de Comodoro Rivadavia.

PACIENTES QUE TRANSITAN LA ENFERMEDAD

Con respecto a los casos activos en Chubut, el último reporte informó que hay: 105 pacientes ambulatorios; cuatro internados en clínica médica; y dos en Unidades de Terapia Intensiva, uno de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

La totalidad de casos activos ascendió 111. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es la zona más afectada con 45 enfermos, seguida Puerto Madryn que tiene 16, Gaiman que contabiliza 14 y Lago Puelo que suma 11.
Para finalizar, el Ministerio de Salud indicó que se aplicaron 5.466 dosis contra la enfermedad durante el 22 y 23 de diciembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.