Minería

Lloyd Jones: “El pueblo reprimido, golpeado y ninguneado, demostró que no tenían Licencia Social”

La diputada provincial Leila Lloyd Jones hizo un fuerte cuestionamiento al gobernador Mariano Arcioni por lo sucedido con la Ley que habilitaba la megaminería en Chubut y que había sido sancionada la semana pasada.

La legisladora repasó que la sesión del 15 de diciembre pasado “quedará en la memoria de todos los chubutenses -ya que- sin previo aviso, a escondidas, sacaron el proyecto desoyendo al pueblo que decía no a la megaminería”.

“Sabíamos de los más de 19 años de lucha de las comunidades, rechazaron una iniciativa popular con más de 30 mil firma sin leer, de las miles de notas que ingresaron pidiendo ser escuchados no se tuvieron en cuenta”, lamentó.

Evaluó que “fueron a fondo con su necedad y soberbia sin medir las consecuencias de subestimar al pueblo -que- después de 5 días en las calles el pueblo que fue reprimido, golpeado y hasta ninguneado les demostró la ‘Zonificación’ que tenía Licencia Social”, disparó.

Enfatizó así que “los 500 ruidos y 40 zurdos se convirtieron en miles y miles en las calles”.

Lloyd Jones apuntó contra el Gobernador, al que calificó de “cínico y traidor”, y puso cuestionó que pese que “salió 4º en las elecciones porque no representa a nadie, fue a fondo y con una soberbia increíble nos vino a decir que nunca iba a retroceder”.

Sin embargo, “tuvo que retroceder, porque la ciudadanía e hizo oír pero no sin antes ver a un pueblo dolido, triste, golpeado y traicionado que gritaba por la derogación de esta ley”.

Advirtió así que “esta derogación no la ganó ningún político ni algunos convenientes arrepentidos que generaron tal conmoción social. Nadie se tiene que poner los laureles, (la derogación) la ganó el pueblo organizado y movilizado, que ejerciendo su poder soberano restableció el pacto social”.

Cerro reclamando a la Justicia que investigue los hechos de violencia institucional, denunciando que “el Ministros de Seguridad y la Policía actuó de una manera desmedida e ilegítima contra la gente, contra todo el que se cruzaba”.

“Basta de atropello al pueblo y violencia. Paz Social y nunca más en contra del pueblo”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.