El intendente de Trelew, Adrián Maderna, repudió el ataque a El Chubut y dijo que “Fue un hecho totalmente innecesario y sin ningún tipo de sentido. Lo importante es poder saber quiénes fueron”. Sin embargo aclaró que el audio con la voz de una mujer que circula por redes sociales advirtiendo que podría sucederle lo mismo a otros medios “no es una empleada municipal” como se deslizó. “No tiene planta transitoria ni permanente, tampoco es una funcionaria del municipio. Si hubiese sido así ya la hubiéramos echado”, dijo en forma contundente.
Maderna también habló sobre la derogación de la Ley de Zonificación: “Fue importante que se haya podido avanzar en esta decisión. Desde Trelew ya lo habíamos anunciado, no con respecto a la derogación específicamente, pero sí con el voto de nuestros diputados. Desde el primer día dijimos que no se podían hacer las cosas de espaldas a la población, que la situación era muy compleja, que los momentos son muy delicados y que realmente no era conveniente porque hay una mayoría de la población que no esta dispuesta y no hay licencia social. Quienes recorremos el día a día nos damos cuenta. En buena hora que se haya derogado, es importante que se pueda encaminar la paz social tan necesaria para Chubut”.
Admitió que los últimos días “fueron muy intensos y muy difíciles, hay que avanzar uno por uno sobre quiénes han hecho desmanes y destrozaron edificios públicos o privados. Desde la Municipalidad ya hicimos las denuncias por los atentados a su edificio. Hay cámaras y varias personas fueron identificadas. Esperemos avanzar y que esto no quede en nada. Más allá de que son grupos minoritarios nadie tiene derecho a atentar contra la propiedad. Cuantitativamente fueron daños importantes porque se roto vidrios y se quemaron otros espacios”.
El intendente advirtió que “son situaciones a las que no se tendría que haber llegado. Lo que no se puede negar es el reclamo de las familias que marcharon en forma pacífica”.
“Me encontré en uno de los hechos con el ministro de Seguridad que viviendo una situación muy difícil en términos de equipamiento, de apoyo, en una situación muy compleja”, subrayó el jefe comunal, sin dar más detalles.