Nacionales

Nación busca incluir más productos frescos en el Precios Cuidados 2022

Se busca que haya carne, pollo, pan y verduras en el acuerdo que reemplace al congelamiento de precios que rige hasta el 7 de enero próximo. Comercio Interior negocia una canasta de 1350 productos de consumo masivo.

El Gobierno avanza en las negociaciones con empresas de consumo masivo una canasta de 1350 productos con valores regulados. Será la versión 2022 de Precios Cuidados, que reemplazará al congelamiento que rige hasta el 7 de enero próximo. Y busca garantizar una presencia más importante de carne vacuna, pollo, pan y verduras.

Las conversaciones están a cargo del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se reunió el lunes con referentes de supermercados y empresas proveedoras y esta semana tiene agendados otros encuentros con referentes de otras actividades.

Productos frescos para Precios Cuidados 2022

Como parte de esas negociaciones, y luego del acuerdo para ofrecer 5 cortes parrilleros a menos de $600 para las Fiestas, Comercio Interior quiere que haya más presencia de productos frescos en Precios Cuidados 2022.

“Tiene que haber un complemento (con los precios acordados) de las góndolas y son los frescos, sino los tenemos no llegamos bien (a garantizar valores accesibles)”, sostuvo Feletti.

Cómo será Precios Cuidados 2022

La intención oficial es que el programa rija durante un año, tenga por lo menos 1350 productos de consumo masivo (almacén, limpieza e higiene personal), con revisión trimestral. Aunque abrió la posibilidad de actualizaciones mensuales para casos excepcionales.

Además Feletti invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos que formen parte del programa a acercar las propuestas para 2022, con compromiso de abastecimiento en góndola y precio

El funcionario, en tanto, comenzará a trabajar de manera diferenciada con el sector PyME para contemplar dificultades en la comercialización -especialmente en las cadenas más complejas- y en los plazos de pago.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.