Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo
  • El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores
  • El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»
  • Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»
  • Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia
  • Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios
  • Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»
  • Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

    17 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo

    18 febrero, 2026

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero e incluyó la ley de financiamiento universitario

    18 febrero, 2026

    Sturzegate: la OA detectó documentos no visibles en la web y reveló que en 2025 solo 10 personas cursaron inglés en la AACI

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026

    Desarticulan una banda narco que operaba entre Salta, Buenos Aires y Chubut: un kilo de cocaína, dólares y tres detenidos

    18 febrero, 2026

    Búsqueda de Sofía Devries: señalan que «la posibilidad de encontrarla con vida es nula»

    17 febrero, 2026

    Combatientes de la Base Lago Puelo y Bomberos Voluntarios buscan intensamente a una persona

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria

    18 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero

    18 febrero, 2026

    Cachanosky enciende las alarmas: «Estamos en recesión con inflación»

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

    17 febrero, 2026

    Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

    17 febrero, 2026

    Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

    17 febrero, 2026

    El Gobierno endurece las medidas de seguridad y control para la marcha contra la reforma laboral en el Congreso

    17 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»“No sabía que estaba delante de una asesina”: dijo la vecina que asistió a Lucio Dupuy
Lucio

“No sabía que estaba delante de una asesina”: dijo la vecina que asistió a Lucio Dupuy

3 diciembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Haydé y sus vecinos ayudaron al pequeño hasta que llegó al hospital. “Hicimos todo lo posible, Lucio respiró, iba respirando y murió en el hospital”.

A cuatro días del crimen contra Lucio Dupuy, han aparecido nuevas detalles sobre el infanticidio del niño de 5 años, quien murió como consecuencia de quemaduras de cigarro y golpes en La Pampa, Argentina. Haydé, una vecina de la zona, ha dado declaraciones al medio televisivo C5N.

“Ese día, estaba haciendo la comida, estaba con mis dos nietas y sentí gritos. Me asomé por la ventana y vi una mujer con un nene en los brazos. Un vecino salió, le preguntó qué pasaba y la mujer dijo: ‘Ayúdame, ayúdame, que se me muere’”, contó Haydé.

De acuerdo a la mujer, todo ocurrió cerca a la puerta del centro de salud del barrio, el cual se encuentra ubicado a 200 metros de la casa donde vivía el menor. Además, aseguró que la mujer que llevaba en sus brazos a Lucio, “no decía que era su hijo, decía que era su hermanito”.

“Le dije que la salita estaba cerrada y que vaya a la Policía, que ahí la podían ayudar. Fue corriendo y ahí le dijeron que no podían ayudarla y llamaron a la ambulancia, pero llegó tarde”, narró la vecina.

También, habló sobre los movimientos que hicieron los demás vecinos para ayudar a reanimar al niño. “Lo vi muy pálido, le toqué las manitos y estaba helado. Sebas (otro vecino) le hizo respiración boca a boca, le apretó el pechito y nada. Entonces se cruzó mi otra vecina que es enfermera retirada, le hizo RCP otra vez y respiró”, detalló.

“Sebas con su mamá y la mamá (de Lucio) lo llevaron al Hospital Evita. A la media hora vino la mamá (del vecino) a avisarme que el nene había fallecido”, añadió. Y recalcó un detalle desgarrador: “La mamá, en vez de quedarse en el hospital, le pidió a la mamá de Sebas que la trajera porque tenía que estar urgente en la casa”.

Haydé comentó en detalle lo que decía la mamá de Lucio. “Estuve con ella, me agarró del brazo diciéndome que la ayudara porque se moría el hermano. Le pregunté qué había pasado. Me dijo que no sabía, que había salido cinco minutos y que cuando volvió, la casa estaba revuelta y el nene tirado en el patio”, narró

Asimismo, denunció que el centro de salud se hallaba cerrado por la noche aquel viernes 26 de noviembre, incluso estuvo en desacuerdo con la Policía. “No quiero que la Policía mienta, dijeron que le habían hecho respiración boca a boca, pero no hicieron eso, lo hizo mi vecino. No lo tocaron, ni se arrimaron”, manifestó Haydé.

asesina Lucio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzó el Mercado de Industrias Culturales Argentinas en la ciudad
Siguiente Post Bomberos y brigadistas controlaron a tiempo un incendio en Epuyén

Noticias relacionadas

Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

18 febrero, 2026

Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

17 febrero, 2026

Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

17 febrero, 2026

Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.