Nacionales

Alberto Fernández retoma esta semana la agenda internacional

El presidente Alberto Fernández iniciará este martes una gira por Rusia y China donde se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con quienes firmará acuerdos, y que en su cierre se extenderá a la isla caribeña de Barbados.

La comitiva partirá a las 22 del martes desde Buenos Aires, y la primera actividad será el jueves en Moscú, donde Fernández se entrevistará y almorzará con Putin, mientras que luego firmarán varios convenios de cooperación.

Se espera que el mandatario argentino además vuelva a agradecer a Putin por la venta de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, la primera que consiguió el Gobierno para comenzar a inmunizar a la población, a comienzos de 2021.

Tras el almuerzo, se llevará a cabo una conferencia de prensa bajo el formato de una pregunta de un medio argentino y otro ruso.

Por la noche del jueves, el Presidente viajará a China, invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

«Es una gran oportunidad para hacer más sólidos nuestros lazos y proyectos comerciales comunes», destacó días atrás el jefe de Estado a la Televisión Central de China, CGTN, sobre el inminente viaje.

Fernández asistirá el viernes en Beijing a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad TsinGhua, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el imponente estadio El Nido.

Integrarán la delegación argentina en la gira, el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras.

También formarán parte el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá -presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras-; y la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.