Nacionales

Analizan eliminar el aislamiento de contactos estrechos que tengan la vacunación completa

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que se analiza esta medida. y Anticipó que «se acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto», respecto del contexto del aumento de casos por la circulación de la variante de Covid Ómicron.

Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que desde el Gobierno analizan eliminar el aislamiento de contactos estrechos que tengan esquema completo de vacunación

A su vez, anticipó que este martes se emitirá una resolución sobre los tres roles que tendrá el autotest: individual, para el sector industrial y para las jurisdicciones el país.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, dijo la funcionaria nacional a la señal de noticias TN.

«Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común», agregó Vizzotti.

Asimismo, sostuvo que «es un momento bisagra por varios motivos, es un cambio de paradigma muy grande para la población porque después de haber venido con una mecánica de cuidado hasta la variante Delta, cambiarla genera todo un desafío».

«De acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto», añadió la funcionaria nacional, en el contexto del aumento de casos por la circulación de la variante de Covid Ómicron en el país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.