Puerto Madryn

Sastre y el delegado de ANSeS realizaron anuncios sobre las becas Progresar

El beneficio está destinado a quienes estén estudiando o decidan retomar el secundario. Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el 31 de enero.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el jefe de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Carmona. Tras este encuentro, se anunció que los jóvenes de 16 y 17 años podrán inscribirse para ser beneficiarios de las becas Progresar.

“A través de esta iniciativa podremos prestar acompañamiento hacia los jóvenes para que puedan culminar sus estudios, ya sea primarios o secundarios, y también buscamos que continúen en la educación superior o que se formen profesionalmente”, destacó el jefe comunal.

Las becas Progresar alcanzarán a quienes estén estudiando en la escuela pública secundaria; a quienes no están estudiando actualmente y se comprometan a retomar sus estudios completando una declaración jurada; y a quienes integran familias que no tengan ingresos superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

“La educación siempre ha sido un pilar para esta gestión y este trabajo conjunto con la ANSeS nos permite desarrollar acciones para garantizar condiciones igualitarias de acceso al sistema educativo”, remarcó Sastre.
Progresar es uno de los beneficios más importantes de la ANSeS, está destinado a personas de 16 y 17 años y tiene como finalidad estimular a los jóvenes a completar los estudios en los tres niveles educativos. Cabe destacar que el mismo comenzó a pagarse desde ayer, lunes 10 de enero.

INSCRIPCIONES

La inscripción se hará hasta el 31 enero a través de la web becasprogresar.educacion.gob.ar/. En tanto, los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes: tener entre 16 y 17 años y estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a la escuela.

Además, los estudiantes que se postulen deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país y la beca no es incompatible con la asignación universal por hijo, la asignación familiar por embarazo ni con programas sociales. Asimismo, el monto es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

CALENDARIO DE COBRO

DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero.

DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero.
DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero.
DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero.
DNI terminados en 8 y 9: 14 de enero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.