Trelew

Colonias de vacaciones: visitan sitios de interés turístico

La recorrida incluye lugares valor histórico y cultural. Las inscripciones para las colonias continúan abiertas en los distintos barrios.

En el marco de las colonias de vacaciones organizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, para niños entre 5 y 13 años, comenzaron las visitas a sitios de interés histórico, cultural y turístico.

El secretario de Deportes, Mario González, explicó que este año las colonias de vacaciones tienen como eje central, el turismo social local: “Se busca poner en valor los diferentes espacios culturales, históricos y turísticos para que todos aquellos que participan, puedan acceder a conocer la historia de la ciudad. Se realiza una recorrida con guías para visitar lugares de valor histórico, arquitectónico y cultural, como el Centro Astronómico, el aeropuerto viejo y la réplica del Dinosaurio en el acceso norte de la ciudad, entre otros lugares”, detalló.

Asimismo informó que se continúa inscribiendo, a niños de entre 5 y 13 años, para las colonias de vacaciones que se realizan en distintos espacios públicos de la ciudad. Las inscripciones se pueden realizar en el horario de 10:00 a 13:00, en los siguientes lugares: Vecinal barrio Etchepare, Vecinal barrio Santa Catalina, Centro Juvenil 290 Viviendas, Vecinal barrio Don Bosco, MTE barrio Moreira, Vecinal barrio Constitución, Playón barrio Los Sauces y Gimnasio Municipal Nº 3 del Barrio Corradi.

González, destacó que de la iniciativa participan más de 60 profesionales, incluyendo profesores y profesoras de Educación Física, Nutricionistas, y maestras de Artes Visuales, entre otros. “Se hace un trabajo serio, hay una gran inversión por parte del Estado Municipal, no hay improvisación ya que entendemos que hay que darle tranquilidad a los padres y madres de que sus hijos estarán bien atendidos en un contexto de pandemia como el que atravesamos”, precisó el funcionario.

Finalmente aclaró que, con la colaboración de la Coordinación de Salud, las colonias pondrán en práctica todas las normas de prevención del Covid 19, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.