Cordillera

Comarca Andina: 6 focos de incendio provocados por árboles sobre las líneas eléctricas

Ocurrieron en las últimas horas. Es la consecuencia de la falta de poda pero también del reclamo que vienen haciendo los trabajadores de Servicios Públicos por falta de de recursos, equipos y personal en la Delegación del Noroeste.

Al menos seis focos de incendios se desataron y pudieron ser controlados en las últimas horas en distintas zonas de la Comarca Andina de Chubut, como consecuencia de la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

En principio, la situación se da por la falta de poda de los bosques de la zona, una responsabilidad de los municipios locales y de la Provincia, pero también volvieron a quedar expuestas las carencias que los trabajadores de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos viene dando a conocer, que incluye la falta de insumos, recursos económicos y equipos adecuados para poder atender las demandas que genera el tendido eléctrico.

Hace al menos ocho meses que los trabajadores de Servicios Públicos de la Comarca reclaman por la falta de mantenimiento, de insumos y también de ingreso de personal (de lo que se dejó constancia en un acta), de vehículos elementos de seguridad y de comunicaciones, entre otros.

En los cortes de las últimas horas y en los focos de incendios que se desataron, también se hizo notar la ausencia de mascarillas para que los trabajadores se puedan cubrir del humo y la tierra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.