Cordillera

Comienza la 96° Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel

Dará comienzo hoy la 96º Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel, tradicional evento ganadero que reúne a las principales cabañas productoras en la región patagónica de la raza Merino Australiano, Corriedale Merino Multipropósito y Dohne Merino.

Se espera más de 200 carneros participando de la muestra con 21 cabañas inscriptas. Esta Expo Ovina será el debut de la nueva comisión de la Sociedad Rural de Esquel la que asumió en el mes de diciembre, encabezada por Oscar «Cacho» De Knollseisen quien reemplazó en la presidencia de la entidad a Leonardo Jones.

PROGRAMA

De acuerdo al programa fijado, este viernes en la jornada apertura de la muestra se realizará el ingreso de animales trabajando el jurado de admisión para certificar la condición sanitaria de la hacienda, en tanto que mañana sábado será la Jura de Clasificación en el horario de 10 a 12. También el programa contempla la realización de pruebas hípicas entre las 14 y 18, en tanto que por la tarde, a las 19, será el acto oficial de la Exposición con la presencia de autoridades invitadas y la entrega de premios. Por la noche, desde las 22 se cerrará habrá una Peña con músicos locales.

El domingo la actividad en la Rural se cerrará con la realización de un asado criollo al mediodía y luego a partir de las 15 será la feria de remates donde se ofrece para los comprados un 7 % de descuento por pago contado y un 5 % de descuento para compra con preoferta.

Cabe señalar que algunas actividades incluidas en el programa y que son complementarias a la Expo Ovina estarán condicionadas en su realización por la situación sanitaria.

MAS DE 200 ANIMALES EN COMPETENCIA

En cuanto al número de animales y razas participantes se espera unos 50 Carneros puros de pedigree; 50 Carneros a campo Individuales y en lotes de 5: 80 Ovejas ex uso, pertenecientes a las razas Merino australiano Corriedale, Merino Multipropósito y Dohne Merino.

CABAÑAS DE RIO NEGRO, CHUBUT Y SANTA CRUZ

A su vez, será 21 cabañas de Chubut, Río Negro y Santa Cruz las que estarán en esta edición de la Expo Ovina de la Rural de Esquel: Arroyo Verde, Alto Río Senguer, Bahía Victoria, Perito Moreno, (Santa Cruz), Coy Aike, Río Gallegos, (Santa Cruz), Cabaña Cristina, Gobernador Costa, El Cóndor de Esquel, El Kaquel, de Tecka, El Renuevo, Río Turbio, (Santa Cruz), Floradora, Jaramillo, (Santa Cruz), Kalken Aike, Río Gallegos, (Santa Cruz), La Josefina, Fitz Roy, (Santa Cruz), La Paulina de Esquel, Laguna del Toro, Gobernador Costa, Leleque, Los Manantiales de Pico Salamanca, Malal Cume de Trevelin, Media Luna, Sarmiento (Chubut), Rayhuao, Pilcaniyeu, (Río Negro), Río Pico, San Ramón, Pilcaniyeu, (Río Negro), Tecka y Valles Cruzados, Río Turbio, (Santa Cruz)

AUTORIDADES Y JURADOS

El Jurado de Clasificación de la Raza Merino estará integrado por Silvio Conrad y Carlos Orive. En tanto que Jurado de Clasificación de la Raza Corriedale estará cargo de Sergio Ibañez

A su vez trabajará como Jurado de Admisión en esta muestra el Médico Veterinario Manuel Prieto. Será Comisario de la prueba Diego Neira y como Rematador oficiará Francisco Patterson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.