Cordillera

Cómo funciona la terminal de ómnibus en tiempos de pandemia

La gerente de la terminal informó que hay dos casos positivos de Covid entre el personal. Reorganizaron el trabajo para que no se resienta el servicio.

En las últimas horas se informó que algunas dependencias de la Municipalidad de Esquel se encuentran con actividad limitada por personal contagiado con COVID-19, en el marco del exponencial crecimiento de los casos positivos. Si bien en la Terminal de Ómnibus también se reportaron un par de casos positivos entre el personal, se reorganizó el trabajo para que no se resienta el servicio.

En diálogo con EQSnotas.com, María José Utges, gerente de la terminal de ómnibus de Esquel indicó cómo se lleva adelante el trabajo en dicho lugar durante este tiempo. «Hay un poco más de movimiento en la terminal, hay algunas empresas que reforzaron los servicios durante las fiestas y hay una que continúa con el refuerzo», contó.

En cuanto a los servicios, Utges informó que se encuentra trabajando la oficina de Rentas, la oficina de Turismo -que retomó sus actividades en diciembre-, la oficina de transporte, defensa civil y las empresas de viajes de larga y media distancia y las de encomiendas.

Asimismo, la gerente de la Terminal indicó que en este tiempo no se hicieron grandes inversiones en de infraestructura aunque sí se hicieron tareas de mantenimiento en distintos sectores del edificio.

Reorganización del trabajo

Por otra parte, María José Utges destacó que, ante el auge de la venta por medios electrónicos una de las empresas que opera en la terminal de ómnibus de Esquel creció mucho en este rubro y ahora están entrando encomiendas entre tres y cuatro veces a la semana. En lo que hace al personal, la gerente informó que dos agentes que prestan servicio en la terminal dieron positivo el lunes.

«No se contagiaron en el ámbito de trabajo; todo el personal está vacunado con las dos dosis y algunos ya tienen la dosis de refuerzo», expresó. Finalmente, Utges destacó que a pesar de esta contingencia el servicio de la terminal de ómnibus no se resiente. «Nos organizamos con el personal que tenemos, tuve que pedir un sereno a otra área por un par de días», expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.