Trelew

Con la ampliación del MEF, la ciudad tendrá el museo más grande de Latinoamérica

El Museo Paleontológico de Trelew se encuentra en un proceso de ampliación que finalizaría este año. Este miércoles hubo una recorrida y se detalló que son 7 mil m2 que se sumarán a la actual estructura. “Significará muchísimo para la región”, remarcó el director del MEF.

Rubén Cúneo, director del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” (MEF), destacó los trabajos de ampliación que se realizan en edificio, que una vez finalizados posicionarán al de Trelew como el más grande de Latinoamérica.

Este miércoles hubo una recorrida junto al intendente, Adrián Maderna, y se detalló que la obra de ampliación de 7 mil m2 se encuentra en un 50% de avance y se estima que finalice a fines de este 2022 o principios del 2023.

“Este año probablemente finalice”, remarcó Cúneo, al destacar que “a partir de esto aumentará la oferta turística, educativa y científica. Con la ampliación será el más grande de Latinoamérica y debería ser un orgullo”.

Expresó que actualmente los trabajos se encuentran en un 50% y “el 50% restante es más acelerado porque son varios gremios trabajo al mismo tiempo”, además de informar que se planifica la oferta ya que “llenar un espacio 3 veces más grande del actual demanda un esfuerzo importante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.