Coronavirus

Conocé en cuántos días deja de contagiar una persona que contrajo la variante ómicron

Aún faltan muchos estudios sobre la variante ómicron, pero esta tendría un período de incubación más corto que otras cepas.

La propagación del ómicron fue rápida y, hasta el momento, parece ser que los síntomas son menos graves a diferencia de otras variantes.

Según BBC, ahora con las vacunas anticovid las personas que se infectan tienen menos posibilidades de ser hospitalizadas o con riesgo de muerte.

Es así que varios países revisan sus regulaciones sobre el período de aislamiento requerido.

¿Cuánto tiempo tarda en presentar síntomas una persona expuesta?

Aún faltan muchos estudios sobre la variante ómicron, pero esta tendría un período de incubación más corto que otras cepas.

Con la variante delta, los síntomas empezaban cuatro días después, pero con la ómicron el periodo es de dos a tres días.

“Parece que la replicación es muy rápida”, comentó a BBC el doctor Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y genética clínica.

¿Cuánto tiempo una persona deja de ser contagiosa?

Se conoce que las personas tienden a ser más contagiosas al inicio de la infección. Con ómicron, se cree que el virus puede transmitirse uno o dos días antes de la aparición de los síntomas.

“Creemos que el virus solo es contagioso cinco días. Es decir, la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus se prolonga unos tres a cinco días después que el test da positivo, que es el día dos de la infección”, comentó el experto.

Con ómicron, el tiempo que virus permanece en el cuerpo puede ser solo una semana. Unos siete días después que aparecieron los síntomas la mayoría de las personas ya no podrían contagiar, siempre y cuando ya no presenten síntomas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.