Cordillera

Continúa el relevamiento sociodemográfico Esquel

La Municipalidad cordillerana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está llevando adelante un censo en los barrios de la ciudad en diferentes etapas.

En la jornada de ayer se comenzó a encuestar a los vecinos del Barrio Don Bosco por medio de un instrumento metodológico que permite recabar información de las condiciones de vida de las familias de Esquel.

En esta instancia, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, el Dr. Jorge Elías y la epidemióloga Esmeralda Barrera, junto al equipo de encuestadoras/es quienes se acercan a las familias casa por casa, de manera articulada con las juntas vecinales. El tiempo estimado de contacto con las familias es entre 20 y 30 minutos.

Con esta iniciativa se busca relevar datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad que a través de una encuesta básica logrará recabar información que se analizará en conjunto con las diferentes direcciones que conforman la Secretaría y así permitir una correcta toma decisiones en torno a las políticas públicas con sentido de equidad.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.