Puerto Madryn

Convocan nuevos cursos de manipulación de alimentos en la ciudad

Serán dos ediciones con modalidad presencial, una el barrio Vepam y otra en el Roque González

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y la Oficina de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn convocan a nuevas ediciones del Curso de Manipulación de Alimentos. Una será el sábado 15 de enero en el barrio Vepam y la otra iniciará el lunes 17 de enero en el Roque González.

La primera capacitación será el 15 de enero de 15 a 20 horas en el Centro de Residentes Bolivianos «Wiñay», situado en América y Necochea. Las inscripciones serán este miércoles 12 de enero a las 10 horas en la Oficina de Asociaciones Vecinales, ubicado en Piedra Buena 440.

En cuanto al segundo curso, se dictará el lunes 17 y el martes 18 de enero de 17.30 a 20 horas en la sede vecinal del barrio Roque González, situada en Alberdi y Albarracín. Las inscripciones se llevarán a cabo en el mismo sitio el jueves 13 de enero a las 15.

Vale recordar que son 30 cupos para cada actividad.

Una vez inscriptas, las personas deben acercarse a abonar el canon de 3248 pesos de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas en Belgrano Nº 585 (Oficina de carnet sanitario).

El día de inicio del curso concurrir con barbijo y llevar constancia de inscripción, comprobante de pago, cuaderno y lapicera.

Sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos

A partir de la Ordenanza Nº 12147, las personas que realicen alguna actividad laboral en la que tengan contacto con alimentos, deberán contar de forma obligatoria y exclusiva con el Carnet de Manipulador de Alimentos, sin ser necesario el Sanitario.

El carnet tiene una vigencia de 3 años desde el momento de su tramitación y será válido en todo el territorio argentino. Para obtenerlo, se debe realizar el Curso de Manipulación de Alimentos con capacitadores reconocidos a nivel nacional. El mismo tiene un costo de 145 módulos que equivalen a $3248.

De este modo, el Municipio ofrece estas capacitaciones abiertas a la comunidad con el objetivo de brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.