Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Trump busca un acuerdo con Irán tras las advertencias de guerra regional
  • Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas
  • El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%
  • Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias
  • El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos
  • El Papa León XIV interviene en la crisis EE. UU. – Cuba: pidió un «diálogo sincero» para frenar la violencia
  • Ola de liberaciones en Venezuela: 310 presos políticos fueron excarcelados en medio del debate por la amnistía
  • Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vuelve a tener agua: terminaron la reparación y el servicio se normaliza tras nueve días

    1 febrero, 2026

    Finalizó la obra en Trelew: el agua regresará en forma gradual tras nueve días de corte

    1 febrero, 2026

    Octavo día sin agua en Trelew: instalan siete bombas para drenar el terreno y llegar al caño roto

    30 enero, 2026

    Trelew: Intenso operativo de bomberos para frenar un incendio de pastizales que amenazaba zonas urbanas

    29 enero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Los artesanos del langostino: un viaje al corazón de los talleres de redes que sostienen la pesca de Rawson

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro: la zona norte se queda sin suministro por 24 horas para recuperar reservas

    1 febrero, 2026

    Operativo Sismográfica: ya rescataron a 120 mascotas, pero el Municipio advierte que aún quedan animales atrapados

    31 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte

    31 enero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026

    “La ciudad la hacemos entre todos”: Juan Ripa detalló el plan de contingencia frente al avance del fuego en Laguna Villarino

    31 enero, 2026

    ¿Te gustaría ser bombero voluntario? El cuartel de Esquel abre sus puertas a nuevos aspirantes

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Trump busca un acuerdo con Irán tras las advertencias de guerra regional

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026
  • Política

    El gobierno argentino espera una definición de Trump para cerrar acuerdo comercial con Estados Unidos

    1 febrero, 2026

    Los estrategas anónimos de la batalla cultural de Milei

    1 febrero, 2026

    Guerra total por la reforma laboral: el Gobierno acusó a Kicillof de «sugerir bobadas» y no leer el proyecto

    1 febrero, 2026

    Cordero detalla claves de la reforma laboral oficial

    1 febrero, 2026

    Cordero defendió la reforma laboral: «No habrá quita de indemnizaciones»

    1 febrero, 2026
  • Policiales

    Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas

    1 febrero, 2026

    Persecución y captura en Trelew: cayeron dos jóvenes que robaban autopartes en el barrio Illia

    1 febrero, 2026

    Trelew: caen dos jóvenes tras una persecución por robo de autopartes

    1 febrero, 2026

    La heroica reacción de una agente de policía que le devolvió la vida a un bebé en un baño

    1 febrero, 2026

    Familia de Valeria Schwab reclama avances en la investigación de su femicidio

    1 febrero, 2026
  • Economía

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Nuevos aumentos en transporte: así quedan las tarifas desde febrero

    1 febrero, 2026

    Útiles escolares 2026: la canasta sube menos que la inflación y alivia a las familias

    1 febrero, 2026

    Certificación Negativa de ANSES: cómo obtenerla y para qué sirve

    1 febrero, 2026

    Plazo fijo: ¿cuánto puedes ganar si depositás 150.000 pesos a 30 días en enero 2026?

    1 febrero, 2026
  • Nacionales

    El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos

    1 febrero, 2026

    Patricia Bullrich: “No podemos tener más Jeremías asesinados por menores”

    1 febrero, 2026

    Por primera vez desde 2002, aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Argentina

    1 febrero, 2026

    Tensión en los aeropuertos: postergan el paro para el 9 de febrero, pero hay demoras por asambleas

    1 febrero, 2026

    Qué llevar en el auto en 2026 para evitar multas en la ruta

    31 enero, 2026
  • Patagonia

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026

    Rayos desataron dos incendios en Nahuel Huapi pero lograron contenerlos

    30 enero, 2026

    Patagonia bajo emergencia: los incendios siguen avanzando sin control

    30 enero, 2026

    Sergio Ziliotto agradece al Gobierno de Javier Milei por declarar la emergencia ígnea: “Es destacable que haya escuchado”

    30 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Dimensionan los daños y pérdidas que dejó el devastador incendio de campos

Dimensionan los daños y pérdidas que dejó el devastador incendio de campos

8 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Sofocado completamente el incendio de campos que arrasó con más de 80 mil hectáreas al norte de Puerto Madryn y parte de Península Valdés comenzó la etapa de “evaluación de daños” para determinar las pérdidas productivas que dejó el siniestro. Técnicos del Ministerio de Agricultura cuantifican los daños materiales y pérdida de hacienda.

Provincia realiza un relevamiento de recursos productivos y fauna silvestre afectados por los incendios al norte de Puerto Madryn y Península Valdés, con el objetivo de determinar las herramientas para acompañar a los productores.

“Siempre que sucede algún desastre ígneo de este tipo, hay una respuesta rápida del Gobierno a través del Ministerio. En este caso, tenemos doble trabajo porque intervenimos con los productores y la fauna, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

El equipo del Ministerio determinará los daños, qué establecimientos fueron afectados, cuantifican daños materiales, o pérdida de hacienda “para saber con qué recursos tenemos que llegar, asistencia o créditos, todo un esquema y una batería de acciones que se logran una vez que tengamos esta información”, agregó Cavaco.

Tras los incendios que consumieron 80 mil hectáreas en Puerto Madryn y Península Valdés, el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut realiza un relevamiento de las pérdidas productivas.

La investigación determinará los daños, qué establecimientos fueron afectados, cuantifica daños materiales, o pérdida de hacienda “para saber con qué recursos tenemos que llegar, asistencia o créditos, todo un esquema y una batería de acciones que se logran una vez que tengamos esta información”, informó el ministro Leandro Cavaco.

Al igual que sucedió con la emergencia ígnea de la Comarca Andina, la tarea de recolección de datos se realiza con municipios, instituciones afines y productores, para elaborar un único registro.

En esta ocasión, se trabaja con representantes de Asociaciones de Productores de Península Valdés. “Ya tenemos el relevamiento técnico, con datos de primera mano digitalizados por la Encuesta Digital Ganadera, ahora vamos a constatar esta información en terreno. Esto lo hacemos siempre con instituciones y asociaciones de productores, de esa forma queda un relevamiento oficializado y evitamos malas interpretaciones”, explicó el Ministro.

“Trabajamos las medidas para quienes estaban en producción y el trabajo de rescate con la fauna que vuelve al lugar”, precisó Cavaco e informó que “estimamos que la próxima semana tendremos novedades concretas”.

daños Dimensionan incendio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Bailarines de Esquel y Trevelin presentes en el Festival de Jesús María
Siguiente Post Se iniciaron los controles nocturnos y un 70% de la gente contaba con el Pase Sanitario

Noticias relacionadas

Chubut pide eliminar retenciones pesqueras y frenar pesca ilegal

1 febrero, 2026

Refuerzan con 500 brigadistas el combate contra incendios en Chubut

1 febrero, 2026

«Estos gestos nos recuerdan que no estamos solos»: Mensajes de agradecimiento llegan a los brigadistas en Los Alerces

1 febrero, 2026

Chubut restablece la luz en la Comarca Andina tras los incendios

1 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.