Chubut

El cambio en la dirección del viento preocupa a los brigadistas que combaten el incendio en Ruta 2

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, el segundo jefe Ricardo Saavedra y el titular de Defensa Civil, Carlos Agüero, se refirieron al incendio que se desarrolla sobre la Ruta Provincial 2 desde el pasado sábado a las dos de la tarde.

«Durante la madrugada se dispusieron vehículos para recorrer toda la zona, y ahora nos entró una pequeña brisa del sector norte que perdurará hasta las 13 horas, cuando esperamos nuevamente viento del sector oeste, de aproximadamente 30 kilómetros por hora con ráfagas hasta los 70km/h, lo que estaría complicando nuevamente las tareas», apuntó Saavedra, agregando que «nos reunimos con personal de Defensa Civil y Seguridad, y nos manifestaron que estaría despegando un avión de Esquel, serían dos hidrantes ya que las condiciones son ideales, al menos hasta las 13:30, para que puedan hacer descarga de agua, contener el incendio y que no produzca más daños».

Asimismo, el segundo jefe del Cuartel advirtió que se cerrará el espacio aéreo para que puedan circular los dos aviones hidrantes, por lo que «queda prohibido cualquier tipo de sobrevuelo en la zona».
Cada avión «cargará entre 2 mil y 3 mil litros de agua», señaló, sumando a ello que «la recarga la hará la Policía Federal en el aeropuerto local».

La Ruta 2 entre Puerto Pirámides y Puerto Madryn «estará abierta hasta las 13 horas, cuando se evaluará el cambio en la dirección del viento», añadió el jefe bomberil, planteando que «cuando cambie el viento, el fuego volverá a tirar hacia Punta Quiroga, terminando en el Golfo, es decir, en mar abierto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.