Trelew

El directorio del Girsu se reunió para analizar el balance y realizar proyecciones

Los integrantes del directorio definieron el plan de trabajo para el año, ratificando la responsabilidad con el medio ambiente, la labor de concientización social y un esquema de financiación adecuado para mantener el servicio en la Comarca.

El intendente de Trelew y presidente del Consorcio Intermunicipal del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Comarca VIRCh-Valdés, Adrián Maderna participó junto a representantes de los municipios que integran el consorcio de la reunión del directorio del organismo.

Durante el encuentro se analizaron los informes operacional, de producción de material recuperado, y el estado de situación económico – financiero del consorcio, entre otros.

Maderna destacó «el trabajo que se realizó durante el 2021», y resaltó que «ya contamos con un plan de trabajo que permitirá sustentabilidad durante 8 años, trabajar con las cooperativas que están dentro del esquema, abaratar los costos, optimizar los recursos y profundizar la concientización». Ademas, remarcó la importancia que «los municipios trabajen de manera conjunta para sostener este sistema que es un modelo exitoso para todo el país».

En referencia al plan de trabajo, el intendente dijo que «se continuará en las próximas semanas con las gestiones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por los planes nacionales que están en vigencia y en febrero habrá una nueva reunión del directorio».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.