Trelew

El Gimnasio 2 ya está funcionando como centro de testeo

Una masiva concurrencia de vecinos se pudo observar ayer, apenas el Gimnasio Municipal Nº 2 de la calle Moreno y Berwyn de Trelew abrió sus puertas, aunque en un recorrida realizada por EL CHUBUT, muchas personas dijeron estar desde muy temprano en la fila esperando para su atención.

Si bien es cierto, en el interior del gimnasio, unas 60 personas, la mayoría sentadas, esperaban su tuno, tanto para el hisopado, como para ser observados de acuerdo a los síntomas y también aquellos que esperaban el resultado del hisopado, donde a los pocos minutos se definía por laboratorio si se encontraban infectados o no. El personal de enfermería hacía esfuerzos para agilizar el trámite. Se instalaron tres gabinetes para hisopado y en principio comenzaron atendiendo 15 enfermeras, sin embargo, tres de ellas fueron enviadas a sus casas por haber contraído el virus. Se pudo observar personal del área de Salud Municipal, Guardia Urbana y Logística, además presencia policial realizando prevención tanto en el interior como en las afueras del gimnasio.

COLABORACION MUNICIPAL

El municipio por solicitud de los directivos nosocomio local puso a disposición las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 para realizar los hisopados. A partir de ayer lunes en el horario de 16 a 20 operan tres puestos de testeos. Con el fin de disminuir los tiempos de espera y brindar una rápida atención a los vecinos, la Municipalidad de Trelew puso a disposición del Hospital Zonal de Trelew el Gimnasio, donde desde ayer de 16 a 20 comenzaron a funcionar tres puestos para realizar hisopados.

De esta manera, lugares de testeos serán en el Hospital Zonal, en el Contenedor ubicado en la puerta del Hospital, sobre calle 28 de Julio, los sábados de 10 a 12 y en el Gimnasio Municipal Nº 2 de lunes a viernes en el horario mensionado. Todo esfuerzo parece insuficiente, debido a la cantidad de personas que ayer concurrieron al Gimnasio, la fila de pacientes para llegar a la puerta del Centro de Testeo, se extendía por calle Moreno, siguiendo por Abraham Matthews, siguiendo por Sarmiento y luego doblando por Ricardo Berwyn, para recién llegar a la puerta.

Se recuerda que si bien, se incorporan tres nuevos puestos de testeos para agilizar la atención, se recomienda a los vecinos que en caso de generarse demora, tengan paciencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.