Trelew

En el Centro Astronómico inició el taller de Mini Aficionados

La propuesta infantil de verano ofrece un espacio de juego, diversión y aprendizaje. Además, el Centro Astronómico cuenta con visitas guiadas los días martes, jueves y sábados a partir de las 19 horas.

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía renuevan por tercer año consecutivo la propuesta de verano, que tiene como fin acercar la astronomía a los más chicos y sumar experiencias en el Centro Astronómico Trelew.

El taller a cargo de Juan Manuel Pérez del Moral, guía de sitio del Centro Astrómico Trelew y la colaboración de Débora Purita integrante de la Coordinación de Turismo, tendrá cuatro encuentros con actividades lúdicas para que los niños y niñas, puedan aprender conceptos básicos de la astronomía. Además, el último día del taller se realizará una observación.

El guía de sitio del Centro Astrómico Trelew, explicó que «la actividad se inició por grupos en el turno mañana y tarde», y detalló que «el taller mini Aficionados es un espacio de juego, diversión y aprendizaje, donde los chicos plantearon sus curiosidades. Se trataron temas vinculados a los planetas, estrellas y constelaciones».

Además, indicó que «la segunda jornada será sumará la proyección sobre los temas vistos y el último encuentro junto a integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía, los chicos podrán realizar la observación a cielo abierto».

De esta manera, el municipio continúa impulsando actividades con experiencias interactivas para acercar la ciencia a la comunidad, fomentando al Centro Astronómico como espacio de aprendizaje y divulgación científica.
En este sentido, se recuerda que las visitas guiadas de verano, se llevarán a cabo hasta el mes de marzo, con reserva previa, los días martes, jueves y sábados a partir de las 19 horas. El valor de la entrada es de 300 pesos para adultos y de 150 pesos para menores de doce años.

Las reservas podrán realizarse al 2804001707, y para más consultas podrán escribir al centroastronomicotrelewchubutgmail.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.