La competencia, organizada por la Escuela de Atletismo local y la Dirección de Deportes de El Hoyo, se desarrolló en distancias de 10, 5 kilómetros, y camineta familiar, con 90 participantes de distintos puntos de la provincia.
La 9ª edición de la «Corrida de la Fruta Fina», organizada por la Escuela de Atletismo y la Dirección de Deportes de El Hoyo, contó con la presencia de 90 personas entre los 5k, 10k y caminata familiar.
Los y las atletas participantes llegaron de la Comarca y también de El Maitén, Cholila, Bariloche, General Roca, Piedra del Águila, Esquel, Trevelin, Gualjaina, Carrenleufú, Alto Río Senguer, Cushamen, Tecka, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Avignon Francia.
El intendente Pol Huisman presenció la actividad llevada adelante el sábado en donde participaron atletas de Comarca Andina y otras localidades, bajo estrictos protocolos de covid.
Lo recaudado de la Corrida de la Fruta Fina fue destinado a la Escuela Atlética de El Hoyo, a cargo del profesor Sergio Jara.
El profesor agradeció el apoyo de madres, padres, participantes, comerciantes y el apoyo del Municipio ya que acompañó la realización del evento. También estuvo presente personal de tránsito, policías y bomberos.
“Es un evento que ya está instalado en El Hoyo. Se pudo hacer y salió muy bien. Todos los protocolos se respetaron”, dijo Jara.