Del 15 al 31 de enero estarán disponibles los descuentos del 20% en el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, y del 25 en Impuesto al Parque Automotor. Además, se encuentra vigente el descuento del 50% para jubilados, retirados y pensionados.
La Municipalidad de Trelew renueva los descuentos por pago anual adelantado para los impuestos. Los mismos serán del 20% en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, con congelamiento de valores del segundo semestre de 2022; y del 25% en el Impuesto al Parque Automotor.
El beneficio es para aquellos contribuyentes que no registren deuda por dichos conceptos, o que regularicen las mismas optando por los planes de pago en vigencia. Se podrá abonar en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Patagonia del Banco del Chubut S.A. y en 6 cuotas sin interés con la Tarjeta Cabal del Banco Credicoop.
A partir del 15 de enero, los contribuyentes podrán abonar por medios electrónicos de pago vigentes (RED LINK, PAGO MIS CUENTAS, MERCADO PAGO, INTERBANKING, PAGOFACIL), y desde el lunes 17 también de manera presencial en las oficinas de Rentas en el horario de 8.15 a 13.45. Las consultas se podrán realizar a los teléfonos: 0800-333-1317 / 2804264930 / 2804713405; o a través del chat virtual www.rentas.trelew.gov.
Descuentos del 50% a jubilados
Asimismo, el municipio continúa con el beneficio del 50% de descuento a jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.
Para acceder al beneficio los contribuyentes deben tener un único inmueble, ser titular (poseer título de propiedad), no poseer a su nombre o de su cónyuge o concubino más de una propiedad y/o vehículo. Tener residencia permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.
Además, no registrar más de un vehículo (moto/auto/camioneta/camión) a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años y que la Valuación Fiscal no sea superior a $ 1.000.000. No poseer ingresos mensuales superiores $ 108.000,00 y no poseer local comercial habilitado en el inmueble ni poseer actividad comercial a su nombre o de su cónyugue o concubino.
Documentación
El beneficio estará vigente durante todo el año y al momento de solicitar el descuento deberán presentar el original y fotocopia del título de propiedad del inmueble, D.N.I del titular/es y de su cónyuge o concubino (de corresponder acta de divorcio y/o defunción), último recibo de jubilación y/o pensión del titular/es y de su cónyuge o concubino, recibo de luz o gas y recibo de impuestos.