Chubut

El sindicato de docentes privados pide paritaria urgente al Gobierno Provincial

SADOP elevó una nota con la intención de «solicitar el urgente llamado a Mesa Paritaria Salarial del sector docente».

Mediante una nota emitida este jueves, el Sindicato de docentes privados de Chubut, comunicó al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, la intención de «solicitar el urgente llamado a Mesa Paritaria Salarial del sector docente».

En la misiva, el gremio argumento que «han transcurrido dos años de la realización de la última negociación. En el transcurso de estos años, el salario se ha visto devaluado por el incumplimiento de tal convocatoria, el contexto inflacionario y los efectos y consecuencias del atravesamiento social de la pandemia».

Así mismo, en la nota enviada al Ministro Ayala, los representantes de SADOP, le critican el hecho de haberse reunido con otros gremios del sector, sin ser convocados los docentes privados: «Visto que desde sus ministerio se ha convocado a una ronda de reuniones solo con las autoridades de la ATECH, recordamos que de esos encuentros debemos participar todos los sindicatos docentes de Chubut, garantizando la representación real de todo el colectivo docente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.