Trelew

En la Terminal de Omnibus ingresan y salen entre 10 y 14 micros de larga distancia

La suba acelerada de contagios de Covid-19 registrada en las últimas semanas no impidió a los despreocupados turistas a movilizarse por el interior del país. En Trelew, de hecho, ingresan y salen a diario entre 10 y 14 micros de larga distancia desde la Terminal de Omnibus, según datos suministrados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte con asiento en Chubut.

«Actualmente, la Terminal de Omnibus de Trelew tiene un movimiento igual, tal vez superior, al registrado antes de la pandemia. Indudablemente, la reactivación de la actividad turística y la conectividad en el país, sumado a los elevados índices de vacunación de la población, permitió que la gente vuelva a trasladarse de un lugar a otro, y lo hace a través del transporte público, que es de lo más accesible», explicó el delegado del organismo nacional en la provincia, Jorge Leiva.

En esta línea, describió que «por día, ingresan y salen de la terminal de Trelew entre 10 y 14 micros de larga distancia. Estamos registrando los niveles de prepandemia», subrayó el funcionario a EL CHUBUT.

Debido al movimiento superlativo de turistas que genera la actividad, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sostiene las medidas precautorias para evitar los contagios de coronavirus, que se dispararon en las últimas semanas.

«Debido al nivel de movilidad que se está registrando, estamos controlando que se cumplan las medidas que obliga la situación epidemiológica presente», destacó Leiva, al aclarar que «se exige el Pase Sanitario para el transporte de turismo; requisito indispensable para las empresas dedicadas al rubro». De todos modos, «con la aplicación ‘Cuidar’ la gente viaja de un lugar a otro, dentro del país, sin inconvenientes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.