Cordillera

Vecinos de Lago Puelo piden declarar la emergencia eléctrica ante los reiterados cortes y estado de abandono del servicio

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió ayer con vecinos del Paraje Las Golondrinas preocupados por la situación y estado de abandono del sistema eléctrico, produciéndose reiterados cortes y con la amenaza latente de nuevos incendios a raíz de caídas de postes, cortes de cables y cortocircuitos.

Transformadores que chispean, falta de limpieza bajo los mismos y líneas que se posan sobre árboles que no se podaron, fueron algunos de los peligros mencionados.

El intendente coincidió con las demandas de los vecinos para elevarlas al Gobierno provincial, responsable de la prestación del servicio.

Además, como la necesidad es urgente, se avanzó en la propuesta de la creación de un Ente Público con participación vecinal que permita supervisar y garantizar una solución a los reclamos planteados.

El intendente Sánchez se mostró preocupado por la situación, manifestó su compromiso de realizar un relevamiento técnico sobre la situación del sistema energético que permita avanzar en soluciones estructurales.

Las vecinos también se reunieron con el Concejo Deliberante de Lago Puelo, pidiendo a los ediles aprobar en una sesión extraordinario que se concretaría hoy, una ordenanza decretando la «emergencia eléctrica» en la localidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.